🔴 TIPOS DE TRANSMISIÓN.

La transmisión en las motos, es el método por el cual se "transmite" la potencia del motor a la rueda trasera, de esta manera hacer avanzar a la motocicleta





Existen tres tipos diferentes de transmisión: 

  1. CADENA.
  2. CORREA.
  3. CARDÁN. 


Aquí te voy a hablar de sus funciones, los pros y los contras de cada uno.

CADENA:


La cadena es el método que más se ha utilizado para la transmisión de la rueda trasera de una motocicleta. 
De hecho, fue el método que se comenzó a utilizar en los primeros autos,
Aunque la cadena de rodillos fue patentada por Hans Renold en 1880, Leonardo Da Vinci la dibujó en el siglo XVI.
Las cadenas de rodillos se han utilizado desde entonces en una gran cantidad de aplicaciones de transmisión de potencia, pero es más conocida por las motocicletas, ya que la cadena está a la vista. 

Una cadena limpia y bien mantenida ayuda a tener mayor potencia, así se puede transmitir hasta el 98% de la potencia del motor. 
Además de eso, podrían soportar alta potencia y alto par. 


Pros:

Fácil instalación y sustitución. La rueda trasera no tiene que ser removida.

Es mejor reemplazar la cadena, el piñón delantero y los piñones traseros al mismo tiempo.

Fácil de alterar los ratios:

¿Sientes que el motor está acelerando un poco y además sientes que vibra la moto? 
Simplemente utiliza un piñón trasero más pequeño o un piñón delantero más grande (si es posible, es mejor utilizar un piñón delantero más grande que un piñón trasero más pequeño). 

¿Necesitas más aceleración? 
Con un piñón trasero más grande podrás ganar un poco más de aceleración.

Contras:

Mantenimiento.
Las cadenas necesitan más mantenimiento que sus contrapartes de correa y cardán. 
Se deben limpiar y reubicar normalmente cada 400 km, además de los ajustes periódicos. 

La duración de una cadena depende de muchas variables, especialmente de cómo se cuida. 
El cuidado de la cadena, en sí mismo, es una variable, ya que diferentes usuarios utilizan diferentes tipos de limpiadores y lubricantes.

Muy Sucio. 
Limpiar la cadena es un trabajo sucio en sí mismo, por lo tanto, muchos conductores simplemente lo ignoran. 

Menor vida útil.
Comparado con correas y cardán. 


LA TRANSMISIÓN POR CORREA (belt):


Estos son prácticamente utilizados solo por los fabricantes de motos de crucero como Harley-Davidson y Indian Motorcycles. 

Hay algunas motos de crucero japonesas de mayor cilindrada que usan estas correas, pero es poco común. 

Pros:

Fácil mantenimiento. 
Un cinturón solo necesita limpiarse con una manguera. 
No hay necesidad de lubricación. 

Operación discreta. 
Una correa tiene poco ruido, especialmente cuando se compara con una cadena sin lubricar, sin ajustar o vieja. 

Una transmisión por correa tampoco arroja lubricante de cadena en toda la moto o el conductor.

Larga vida útil.
Por ejemplo, Harley-Davidson recomienda que la correa de transmisión se reemplace cada 90,000 km (60,000 millas). 

Los cinturones que tienen grietas deben reemplazarse antes, pero aún así, ¡eso es mucho kilometraje! 

Contras:

Instalación difícil. 
Reemplazar la correa de transmisión en una Harley-Davidson requiere el desmontaje del basculante, la cubierta primaria externa y la cubierta primaria interna. 
Entonces, si en el improbable caso de que se rompa, estás desamparado. 

Difícil alterar el engranaje.
La longitud de una correa corresponde a los tamaños recomendados de las poleas en stock. Lo que significa que necesitaría reemplazar la correa si desea modificar los tamaños de las poleas. Y reemplazar la correa significa que necesita quitar el basculante, el exterior…. etc.

Costo: 
Sí, una correa de transmisión es cara. Pero, a veces es mejor eso a el costo que tendías por la cantidad de cadenas de transmisión y piñones que gastarías en una motocicleta en 90,000 km. 


CARDÁN:



La potencia se transmite a la rueda trasera a través de un eje de transmisión, al igual que un automóvil con tracción trasera. 

El eje y el diferencial suelen estar sellados, este último bañado en aceite / fluido. 


Pros: 

Bajo mantenimiento: 
Esta es probablemente la mejor característica de un eje de transmisión.

El intervalo de cambio de lubricante para el diferencial generalmente no está listado por los fabricantes. Sin embargo, hay propietarios que lo cambian a cada 40,000 km. 

Operación discreta. 
Tranquilo y no desordenado. 

La mayoría de los fabricantes han abordado los fenómenos de "elevación del eje".

Contras:

No puede ser alterado.
La verdad es que sí se puede, pero el trabajo es tan extenso y costoso que se vuelve poco práctico. 

Costoso. 
Las partes son muy costosas.


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2 comentarios:

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