🔴 VÁLVULA DE COMBUSTIBLE.

La llave de purga o "Petcock"

Es una válvula que controla el flujo de gasolina en las motocicletas 

Esta válvula se encuentra en la parte inferior del tanque de combustible y puede tener varias configuraciones diferentes. 
Las motocicletas con inyección de combustible rara vez tienen una llave de purga, pero las motos con carburador sí la tienen.


CONOCE SU FUNCIONAMIENTO.
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Las motos con carburador tendrán uno de los siguientes tipos de válvula:


1- Llave de Operación manual:



Estas válvulas generalmente se encuentran en las máquinas anteriores a 1982 y en las motos de cross. Este es el tipo original de válvula utilizada desde el principio de los tiempos. Funciona como una llave que necesita para abrir y cerrar manualmente. 

Estas llaves tienen tres posiciones ON - OFF - RESERVE

ON:

Esta posición se utiliza durante el funcionamiento normal de la moto. 
Es la posición a la que siempre se regresa cuando abasteces de combustible.

RESERVA:

Esta posición se utiliza cuando te has quedado sin gasolina en la posición ON. 
Cuando cambies a esta posición, puede llevarle un poco de tiempo volver a llenar el recipiente del flotador del carburador, así que espera unos segundos y trata de volver a encender la moto si está parada.
Si vas rodando en el momento del cambio de ENCENDIDO a RESERVA, el tiempo será menor, así que haga el cambio y vuelva a poner las manos en las barras, ya que la sacudida del arranque del motor podría ser repentina y molesta.
Es una buena idea practicar este cambio antes de que tenga que hacerlo mientras está parado para que haya menos confusión. 

OFF:

se utiliza cuando la moto está aparcada. Si no apagas el combustible, se puede producir el mismo resultado que el grifo del baño cuando se deja abierto... ¡Inundación! 
La gasolina se agotará en el suelo o en el cárter, diluyendo el aceite y posiblemente arruinando el motor. 
La tendencia de las personas a pasar por alto este cierre del combustible, es lo que hizo necesario el siguiente tipo de válvula de combustible. 
El desgaste que va con la edad y las millas reduce la capacidad de las válvulas de flotador del carburador para apagar la gasolina y esto hace que sea obligatorio apagar el paso de gasolina. 


2- Llave operado por vacío:



Esta es la válvula más común que se encuentra en uso hoy en día. Utiliza el vacío del motor creado cuando el motor está en marcha para retirar un pequeño pistón que permite que el combustible fluya. 
Cuando el motor se apaga, se retira el vacío y se apaga el combustible. 

Esta válvula también tiene tres posiciones: ON - RESERVE - PRIME

ON:

Esta es la posición para el funcionamiento normal y la posición a la que regresa después de bastecer de combustible la moto.

RESERVA:

(Igual que la válvula anterior).

PRIME:

Esta es la posición que se usa cuando se debe omitir el cierre automático de vacío.
El uso más común de esto, es después de que una moto haya estado parada durante una semana o más y la gasolina se haya evaporado del recipiente del flotador del carburador o cuando la moto se haya quedado sin combustible en la posición ON. 

Enciende la válvula durante unos segundos y luego gírala a la posición en la que estaba antes (ENCENDIDO o RESERVA). No dejes la válvula en esta posición después de arrancar la moto o podrían surgir dos posibles problemas. En primer lugar, existe la posibilidad de que los carburadores se desborden o que la posición PRIME está utilizando el nivel de combustible RESERVA. 

Si continúas operando la moto en el nivel de RESERVA y te quedas sin combustible, ahora sí estarás SIN COMBUSTIBLE (no quedará más remedio que empujar la moto). 

La falla de este sistema de cierre requiere la reconstrucción o reemplazo de la válvula. 


3- Válvula de vacío remota: 


Esta válvula se utiliza cuando las limitaciones de espacio no permiten la incorporación del cierre automático de vacío en la válvula de combustible. 

Esta configuración se usa tanto en las motos deportivas como en las de crucero, por lo que para determinar si tu moto tiene una de éstas, es posible que debas realizar alguna investigación. Si bien la configuración es diferente de la válvula de vacío (la 2), la operación es la misma. 



4- Válvula de apagado eléctrico:


Esta es una válvula que raramente se utiliza (gracias a Dios). 
Más común en la KZ-1300 de 1979-83.


Conociendo los diferentes tipos de válvulas de combustuble podrás saber la que estas utilizando en tu moto. La principal función de esto es conocer el nivel de gasolina que tienes en el tanque. 
Es básico conocer la cantidad de combustible que queda en el tanque. 

Esto lo puedes lograr de varias maneras. 

El primer método y, el más común, es el con el ODÓMETRO DE VIAJE. 
Este es el segundo odómetro más pequeño en el conjunto del velocímetro. 
Se accede y/o se pone a cero mediante una perilla en el medidor o un botón en los velocímetros electrónicos más nuevos.

Cada vez que se llene el tanque, devuelva este odómetro de viaje a cero. Así puedes anticipar la sincronización del re-abastecimiento de combustible cuando te quedes sin gas en la posición ON la primera vez y mira el medidor de recorrido para ver los kilómetros recorridos. 

El segundo método es usar el medidor de gas, si es que tienes uno en tu moto.
Esto se puede utilizar junto con el medidor de viaje para monitorear el nivel de combustible y las tasas de consumo relativas. 

El tercer método es abrir la tapa del tanque de gas y mirar hacia adentro. 
Este método no es siempre confiable, ya que las formas inusuales que se utilizan en los pisos de los tanques de gasolina pueden afectar en gran medida la cantidad de gas disponible que se puede ver desde el exterior.


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8 comentarios:

  1. Mi pregunta es esta llave nomás es para motos o también los autos necesitas esta llave.Una disculpa por mí ignorancia de antemano solo es un duda

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  2. Porque razón mi moto no me pide la reserva del combustible que problema puede tener está válvula que me esté fallando en este punto.gracias por su atención y colaboración.

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  3. Eso significa que, si tu moto tiene un tanque de 13L esa cantidad también incluye al tanke de reserva y en realidad sería un tanke de 11 L para tu uso en modo "normal" es corecto?. Y la llenada de ese tanque es aparte o sólo se llena. Disculpen la ignorancia...

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  4. Tengo una duda, mi moto me pide reserva y se apaga andando, antes de quedarse sin gasolina, es decir, si la agito, se escucha gasolina, pero igual me pide reserva, ¿Es normal, o solo mi moto tiene eso?

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  5. Mi problema es que con el tanque lleno, por las mañanas arranca a la primera y de medio tanque para bajo, por las mañanas arranca a las siete u ocho patadas, que puede ser?

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  6. A mí moto no le sirve la reserva la pongo en posición reserva y no baja gasolina

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  7. Disculpe si mi yave de paso de gasolina pasa de más al carburador q pasaría

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