🔴 MI MOTO NO ARRANCA: 8 PASOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Si tu moto pierde potencia o de plano no arranca, se puede deber a una baja compresión. Aquí te mostramos lo que debes revisar y reparar en tan solo unos pasos. 



👇👇👇


Si después de checar la batería, bujía y el pase de gasolina y la MOTO sigue sin arrancar, lo más probable es que se trate de una compresión baja.

[ APRENDE COMO FUNCIONA LA VALVULA DE COMBUSTIBLE ]

Este problema viene en la cámara de combustión, en el cilindro.

Es importante que el motor cuente con una compresión adecuada para generar la potencia necesaria para que tu moto corra sin ningún inconveniente.

Si tu moto tiene estas broncas te recomiendo que hagas lo siguiente.


Aquí te mostramos como hacer una prueba de compresión.

Importante: Para esta prueba es necesario contar con un manómetro para tener los números exactos.





1- Calentar el motor por unos dos minutos.

2- Quitar el capuchón de la bujía y el cable de la bobina.

3- Quita la bujía y pon en su lugar el manómetro.

4- Acciona el pedal o el botón de arranque con el acelerador a fondo por unos cuantos segundos, hasta que veas que la aguja del manómetro se detenga.

5- Si tu moto tiene más de un cilindro, hacer la prueba en cada uno.

6- Checa en el manual de tu moto la presión (PSI) correcta. (cada motor es diferente)

7- Si estás checando más de un cilindro, la presión de cada cilindro debe ser la misma o con una diferencia de hasta 5 psi, como máximo.

8- Normalmente las motos de 125cc a 450cc deben tener una compresión de 150 psi a 170psi.
Las motos de mayor cilindrada la presión debe ir de entre 170 psi a 195psi.


Importante: Lo mejor es checar lo que dice el manual de tu moto.


Si estos valores son muy diferentes, entonces existe una falla en la compresión.

[ RECONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE MOTOR DE UNA MOTO ]


¿Qué  hacer?

Si cuentas con la herramienta adecuada y el manual de usuario, puedes checar lo siguiente.

- Checar las válvulas:

El resorte de la válvula puede estar roto o débil.
La sincronización de las válvulas puede ser la incorrecta.
Las válvulas pueden estar dañadas.

- Culata:

Juntas de la cabeza pueden estar dañadas.
La culata puede estar dañada.
El PAR de apriete de los tornillos de la culata pueden ser los incorrectos.

- Cilindro:

Cilindro dañado.

- Pistón:

Anillos de pistón pegados o rotos.
Pistón dañado o segmentos rotos o rayados.

Consejos para cuidar tu moto.

Por un motor sin inconvenientes.



68 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien quisiera saber porque mi moto automática pierde precion en una cuesta

      Borrar
  2. mi moto pierde combustible quisiera saber si es peligroso

    ResponderBorrar
  3. Mi moto cuando está prendida ase como un chiflado y se siente bien caliente y se apaga o pierde potencia por unos segundo y vuelve ala normalidad pero me preocupa por que dice el mecánico que es la baqueta del carburador y me dijo otro mecánico q son las juntas de la compresion kisiera saber que más puede pasar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las válvulas deben estar flameadas te recomiendo las cambies las acentes bien ya que desarmes asegúrate que el pistón este bien si no es así te recomendaría que lo cambiaras

      Borrar
    2. Mi moto tiene compresión pero cuando montó las válvulas y calibro se va la compresión y las varillas aveces en punto T no coincide que podría ser.

      Borrar
  4. Limpia la bujia o reemplazala, limpia y gradúa el carburador y de seguir la falla, cambia la empacadora que va entre el cilindro y la camara, aprovecha y quita el carbon de las válvulas y piston. Suerte!!!

    ResponderBorrar
  5. Al armar mi moto puse el pistón al revés tiene algo que se dañe el pistón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baja la culata y el cilindro te ubica el pistón en su lugar correcto, el debe de traer una guía o un pinto el cual apunta para la válvula de escape, si no te guías por la medidas que tiene el mismo pistón, la cuales son escape más pequeña y admisión más grande, si corres con suerte no habrás torcido las válvulas también asegúrate de comprobar lubricación

      Borrar
  6. Mi moto esta botando humo cuando esta en neutro y cuando voy en primera y ha perdido un poco de velocidad hace poco que la desbarate note que la camisa tenia unas rayas pero eran superficiales sera que debo cambiar el cilindro o solo anillos.
    ella tiene 75.000 kilometros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo te recomiendo que cambies la camisa la lleves a rectificar cambies pistón anillos y válvulas eso te ayudará muchisimo

      Borrar
  7. Mi moto es una 250cc pero pierde fuerza no corre más que a 60 km

    ResponderBorrar
  8. Mi motoneta tarda en prender ya que arranco se apaga ya cambie cabeza y camisa lo mismo que piston y me dicen que es la biela me podrian ayudar es esto posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa la bobina de encendído, o has la prueba de corriente quitando la capucha del cable de corriente y lo pegas a la culata, produciendo así a dar cracks o encendido eléctrico si el cable pasa corriente durante un momento y después no cambia la bobina

      Borrar
  9. tengo una moto recien anilla pero no tiene comprecion y ya la he revisado por completo y nada aun los componentes del motor son nuevo y aun asi no tiene la fuerza tiene corriente su pata de encendido se devuelve cada vez que se le da para prender el piston sube y baja y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa el cilindro si no tiene rayones, de lo contrarios cámbialo ya que la compresión se está escapando por las rajaduras o de paso mirar los resortes de válvula y la mismas válvulas

      Borrar
  10. Hola chicos mi moto de estar en marcha pare un minuto y apague el motor y luego lo prendí con arranque y prendió normalmente y arranque al cabo de segundos se apago por que estaba en segunda arrancando. Y desde entonces no quiso arrancar más por nada la parada siempre fue blanda pero esta vez solo con el peso de mi pierna se baja perdió totalmente la compresión. Me pueden decir cual sería causa de ello??? Una pista más ya venía hasta rato resbalando la cadena de transmisión esta a muy desgastada la roseta ya tenía el repuesto pero por falta de tiempo no lo cambie. Sería esta la razón??? Me podrían ayudar por favor??? Moto landa 200 modelo. 2011 más se 400000km de recorrido

    ResponderBorrar
  11. Mi moto no enciende 200cc solo me escupe por el carburador la gasolina...al querer encender con cranck me lo devuelve...sistema eléctrico nuevo buena chispa..algunas veces enciende pero termina ahogándose....saludos desde Monterrey

    ResponderBorrar
  12. Mi moto no tiene fuerza ya lo han visto todo y nada es a gnv

    ResponderBorrar
  13. Buenas la moto mia se me le quebró una válvula y me dañó el pistón le cambie valvulas pistón y anillos ya esta todo bien pero ahora no quiere arrancar que puede ser el problema

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches tengo una moto de 4 cilindros es posible que en un cilindro no haya compresión cuales serian las causas gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola mi moto a se poco la mandé a rreglar lo cual me repararon el piston y los anilos y ahora al andar unos par de metros me baja la revolución y se para la moto que problema es si hay algúen que me ayude porfa

    ResponderBorrar
  16. Mi motoneta 150 no arranca. Sólo enciende la marcha. Pero hay chispa. Que puedo hacer

    ResponderBorrar
  17. Mi moto tiene el problema de que no llega gasolina al carburador no lo llena es decir ya se le cambio filtro gasolina manguera me dicen que son alo mejor las lam8nas de compresión por eso no están correctamente novelada o el carburador esta tapado

    ResponderBorrar
  18. Mi moto no prende el maistro dise q pasa gasolina a la cabeza por las válvulas q me recomiendan

    ResponderBorrar
  19. Hola , mi moto la lleve al mecanime y le cambie cilindro y le hicieron bb mantenimiento andaba bien ,debido a una fuga de aceite la lleve de nuevo y le hicieron otro Mantenimiento , ahora la moto se me apaga en marcha cuando dejó de acelerar

    ResponderBorrar
  20. Mi moto la pateo y no da arranque
    Le falta compresion porque la patada esta livianita que puede ser??

    ResponderBorrar
  21. Mi moto no se mantiene aselerada y en el escape se oye como si estuviera tirando el haire que puede ser

    ResponderBorrar
  22. mi moto pierde potencia cuando ba a 80k y se apaga cuando le bajo la belocida y abeces se acelera

    ResponderBorrar
  23. Tengo una winnert cambie las valvulas y prendio pero se me apago tiene buena corriente las valvelas quedaron bien las esmerile bien no tiene comprencion en la patada y no prende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al no tener compresión no te va a prender por lógica tendrás que abrir nuevamente el motor y ver si fue que olvidaste colocar algún gorrín o goma que selle el motor y si no son las válvulas

      Borrar
  24. Hola mi moto es una honda tornado, tiene chispa pero no quiere arrancar, le conecté una batería que estaba en corte y desde ahí no quiso arrancar la moto.

    ResponderBorrar
  25. Mi moto cuando esta en neutro y encendida.... Hace un corte como que se apaga y luego continúa encendida... He visto por la parte donde entra el aire al carburador que cuando ocurre e este corte aparece una llama... Es como si la presión en el cilindro se regresará al carburador y por eso el corte....

    ResponderBorrar
  26. Consulta: mi 150 da marcha,pero parece no subir y bajar el piston,si hay comprecion,no explocion

    ResponderBorrar
  27. Una pregunta . Tengo una 110 chispa tiene y compresión y el carburador está perfecto . Q puede estar pasando?

    ResponderBorrar
  28. Mi moto no tiene compresión y no esta doblada la valvula

    ResponderBorrar
  29. Hola a todos. Mi moto es un yumbo gs 125. Mi problema es qe me falla y ase contra explosiones en todas las marchas en alta y en baja. La lleve a un mecanico y me dijo qe era elctrico mi problema y no fue asi. Ya paso x 3 mecanicos diferentes y nadie pudo solucionar el problema agradesco una respuesta desde ya muchas gracias y saludos desde uruguay

    ResponderBorrar
  30. Mi moto tira humo blanco por el respirador del motor y le cuesta mucho arrancar y poca compresión.puede ser esto problema para rectificar el cilindro

    ResponderBorrar
  31. Tengo una corven 110 y aveces me pierde.potencia y otras no que debe ser?

    ResponderBorrar
  32. Buenos días tengo la misma falla quién nos podría ayudar?????? urgente

    ResponderBorrar
  33. Mi moto es una 150cc y la patada esta re livianita tengo que patear 4 o 5 veces para que arranque, le cambie válvulas, pistón discos se embrague balancines, lo único que nunca se rectificó el cilindro sigue estándar y es modelo 2011

    ResponderBorrar
  34. Hola amigo una pregunta por que mi moto solo prende cuando le tapo el depurador o cuando le coloco combustible por la entrada de la bujía

    ResponderBorrar
  35. Tengo una honda cb1 y suena en el cilindro como creo que es el pistón

    ResponderBorrar
  36. Buen dia alguien me ouede indicar q paso con mi moto. Rebasando se me apago la moto ya no me dio marcha ni enciende a patada ni enpujandola da la mismo querer encederla sin la llave q con la llave... tenia dañado el cilindro me tiraba humo poco. Estaba nivelada . Gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  37. Mi auto no arranca en calor es un honda Civic del 94 he ido a varios mecánicos pero no saben dónde se ubica su relay de encendido

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Tengo una vulcan 800cc al llegar a los 170km/h se apagó, cómo si hubiera cortado corriente apague el switch y lo prendí y arranco normal que sera?

    ResponderBorrar
  40. Tengo una DAELIM 125 cc y le mandé a agregar aceite y le colocaron de más y no me arranco más y la patada quedó liviana

    ResponderBorrar
  41. Tengo una moto 150 se ahoga al encender y acelerar a fondo ya le cambie el carburador y nada me funciona bien cuando le quito el filtro de aire

    Que le pasa a la moto tienes idea??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate keno este tapado xdonde respira el filtro está abajo del asiento

      Borrar
  42. Tengo una Honda wave mod 2011, le costaba salir en 1ra (no tenia fuerza), hasta que un dia la quise poner en contacto y ni si quiera me marcaba en el tablero que estaba en neutro ni nada . me subi y la empuje como para hacerla arrancar en 1ra y tampoco arrancaba. probe con la patada y resulta ser que la patada no tenia compresion no se porque perdio el contacto la moto . la bateria es nueva , el disco de embrague es nuevo tambien y ya no se que problema tendra.

    ResponderBorrar
  43. Es q tengo una motoneta Italika 125 da marcha tiene gasolina y tiene chispa la bujia pero ase a arrancar y nada me podrían orientar x fa

    ResponderBorrar
  44. Tengo una motoneta 150cc le cambié pistón anillo cadena cámara en poca parabras lo hice nuevo ahora no enciende cambie el carburador también y nada tengo chispas y le pasa gasolina al carburador y nada ahora le echo gasolina director y enciende que cree que pueda ser

    ResponderBorrar
  45. tengo una moto um 150r revisa las válvulas la de admicion la pude calibrar pero la de escape parece que esta trabado por dende esta el resorte que se calibra esta con precion hacia arriba como queriendosesalir y por ende queda bien pegado y no puedo calibrar que sera mi moto no prende

    ResponderBorrar
  46. Tengo un skigo 150 tengo chispa,gasolina,compresion y no me prende me puedes orientar a ver cual es el problema

    ResponderBorrar
  47. Hola mi moto rebota la patada de arranque cuál serían las causas problemáticas.... solución por favor...

    ResponderBorrar
  48. Hola bun dia tengo una moto Hero Honda 100 cilindradas que arranca esplota y se para

    ResponderBorrar
  49. Le cambié de aros puse nuevo los discos de embrague de la Yumbo 110 pero no logro arrancarla que puede ser

    ResponderBorrar
  50. Le regule el carburador también la pata de arranque y no me arranca que ago

    ResponderBorrar
  51. Mi motoneta despues de unas bueltas se apaga y no qiere prender

    ResponderBorrar
  52. A mi moto le pusieron gasolina con aceite de un scutter y ahora no prende porque ?? Que hago?? Gracias por su ayuda

    ResponderBorrar