Cuando una moto no arranca se puede deber a diferentes motivos relacionados con el motor, esta guía te puede servir para un chequeo general de la moto si alguna vez te encuentras en una situación así
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COMPRESIÓN:
Lo primero que hay que considerar, cuando se quiere solucionar algún problema de la moto que no arranca es la compresión. Para esto, es necesario utilizar un medidor de compresión.
Comprueba que el motor tenga al menos 100 PSI (libras por pulgada cuadrada).
Si el motor tiene baja compresión nunca funcionará correctamente. 100 PSI es el límite.
Si "parece" que tiene suficiente compresión o tú "piensas" que tiene suficiente compresión... eso no es suficiente.
AQUÍ UNA GUÍA PASO A PASO PARA CHECAR LA COMPRESIÓN DEL MOTOR
AQUÍ UNA GUÍA PASO A PASO PARA CHECAR LA COMPRESIÓN DEL MOTOR
VÁLVULAS:
Entonces, lo primero que debes hacer es realizar una comprobación de compresión. Si la compresión es baja y el motor es de cuatro tiempos, comprueba las holguras de las válvulas. Si las válvulas están apretadas, entonces pueden estar perdiendo compresión.
ANILLOS DE PISTÓN:
Si las holguras de las válvulas son correctas y el nivel de compresión aún es bajo, checa los anillos del pistón, estos pueden estar dañados o rotos, de ser así, reemplázalos. Por último checa si las juntas del motor no están dañadas. Busca cualquier fuga posible.
Si al hacer todo esto, la compresión sigue fallando, entonces desgraciadamente tendrás que reconstruir el motor.
En un motor de dos tiempos, una baja compresión significa que los anillos del pistón no están sellados correctamente. El pistón puede quemarse o fundirse parcialmente.
Un anillo dañado también puede ser causado por los cojinetes del cigüeñal que comienzan a fallar. Pequeños pedazos de los cojinetes del cigüeñal pueden subir a través de los puertos y ser atrapados por el pistón presionando el anillo en su ranura. La única solución para esto es una reconstrucción total del motor.
BUJÍA:
Si el motor tiene buena compresión, entonces comprueba si existe chispa en la bujía. Para esto, utiliza una bujía nueva con el electrodo de tierra doblado en línea recta. La chispa DEBE saltar una brecha de AL MENOS 1/4 "o más con la bujía en su capuchón y conectada a tierra al motor.
Si la chispa no salta una brecha de 1/4" fuera del motor, la moto no encenderá.
Si no tienes una buena chispa, averigua por qué.
CARBURADOR:
Si tienes una buena chispa, entonces AHORA SÍ, puedes comenzar a mirar los carburadores.
Si la moto ha estado parada durante varios meses o años, es probable que los jets (agujas) estén tapados con barniz o con alguna suciedad.
Si el motor arranca y funciona solo con el ahogador entonces puede ser que la aguja del ralentí esté tapada.
Si no arranca, entonces puede ser que toda la válvula de combustible (aguja y asiento) esté corroída o la llave de paso del combustible esté tapada.
Para probar esto, quita la bujía y coloca un poco de gasolina por el orificio de la bujía, luego, vuelve a poner la bujía. Después, intenta arrancar el motor. El motor debe arrancar, acelerar y luego morir. Si lo hace, puedes estar razonablemente seguro de que el problema está en el carburador o en el tanque de gasolina.
No pierdas el tiempo trabajando en una moto sin compresión ni chispa.
¡Revisa estas cosas primero y hazlo de la manera correcta!
¡¡¡BUENAS RODADAS!!!
INVÍTAME UNA CERVEZA:🍺]
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Cpmparto mi experiencia y estupides por enfocarse tanto en una cosa y otra mediciones de voltage.comprecion.pastilla bobinas estator bujias cables al final llega mi viejo y me dice muchacho pendejo las bobinas tienen que estar a tierra por eso no tiene chispa el las bujias
ResponderBorrarMuchas veces lo más sencillo es la solución. Gracias por tu aporte.
BorrarCreo que el orden de los factores si importa mi estimado, primero checar con el ahogador (si es de carburador) después la bujía, y posteriormente anillos, pistones y demás, de esa forma su únicamente es una bujía te quitas el rollo de todo lo demás no crees
ResponderBorrarMuy buen artículo.
ResponderBorrarSi logras identificar el problema pero no puedes solucionarlo tú mismo, lo mejor es llevar la moto a un taller para una revisión más detallada. Si necesitas ayuda adicional o si has notado algún síntoma específico, puedo ayudarte a identificar el problema más detalladamente.
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