🔴 ¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA MOTO?

Todo "biker" que se respeta atiende de los cuidados de sus propias motos. Para ello debes tener las herramientas necesarias para hacerlo, puedes ir armando poco a poco tu arsenal de herramientas, puedes empezar con un kit y ya con el tiempo vas agregando más y más herramientas a medida que las vas necesitando.



👇👇👇


La mayoría de las personas entusiastas y que les apasiona el motor de sus motos comienzan con herramientas antiguas o de chatarra y, poco a poco, se van actualizando a medida que el dinero lo permite.

Estas son las herramientas más básicas que necesitas, de igual manera, es muy recomendable tener un pequeño kit con estas herramientas, llevarlas siempre cada vez que salimos a rodar.


LLAVES:

Para empezar vas a necesitar algunas llaves. Las llaves vienen en muchos tipos y tamaños. Los más prácticos son las llaves combinadas (corona y de boca). Necesitarás tamaños de 6 mm a 14 mm, 17 mm y 19 mm para comenzar. 
Dos juegos son agradables, uno para la tuerca y otro para la cabeza del perno. 
Un juego de pequeñas llaves de boca es útil. Especialmente si la moto en la que estás trabajando tiene puntos. Un juego de llaves de pulgada (US) también sería bueno.

DESARMADORES (DESTORNILLADORES):


Necesitarás muchos destornilladores. Pequeños, grandes, largos, cortos, pequeños y largos, pequeños y cortos, grandes y largos, grandes y cortos, etc.  Hay de todo tipo de cabezas de tornillo raros. Además de los clásicos, planos y de cruz, también hay de tipo Allen, Torex, Cuadrado, etc.
Aunque no es su propósito ideal, los desarmadores los puedes utilizar también para cincelar o apalancar y demás cosas.

DESTORNILLADOR DE IMPACTO:


Un destornillador de impacto es una herramienta imprescindible. Los tornillos de cabeza de cruz de acero que se utilizan en una gran cantidad de motocicletas realmente se fijan demasiado a las roscas de los cárteres de aluminio. 
Debes tener un destornillador de impacto para sacarlos. Los desatornilladores de impacto vienen en unidades de 3/8" y 1/2". Puedes usar brocas de destornillador o puntas con ellos. 
Para usar un destornillador de impacto, primero seleccione el tamaño correcto de la broca, luego póngalo en el destornillador y en el tornillo. Gire el cuerpo del destornillador en la dirección que desee girar. Después, pégale en la parte superior con un martillo.
Recuerda que si la pieza con el tornillo no es lo suficientemente fuerte como para recibir el golpe del martillo, se puede romper.

DADOS, MATRACA Y EXTENSIONES:


Los dados vienen en unidades de 6, 8 y 12 puntos y en unidades de 1/4", 3/8", 1/2" y más grandes. Los puntos se refieren a la forma en que el dado sujeta el perno o la tuerca. Los puntos de 6 y 12 funcionan con tornillos de cabeza hexagonal y tuercas. El punto 6 tiene un agarre muy fuerte en la cabeza hexagonal, el punto 12 tiene un agarre más débil pero permite que el dado se enganche en el perno con mayor facilidad. 
Es recomendable tener los de 6 puntos, los 12 puntos son útiles también. 
La unidad en fracción se refiere al tamaño de la llave o matraca que se deseé utilizar.

Las extensiones para los dados vienen en todo tipo de formas, tamaños y estilos. 
Las asas en T son útiles, al igual que la matraca. 
Las extensiones para los dados vienen en todos los tamaños a partir de 1 1/2 "de largo. 
Obtén varios. Puedes unirlos para obtener la extensión que desees.



ALICATES:


Los alicates son útiles para sujetar las cosas con fuerza. Vienen en muchas formas y tamaños. Los de presión son muy útiles. Consigue un montón de ellos, los usarás.

LLAVES INGLESAS:


Se supone que ningún buen mecánico utiliza nunca una llave inglesa... ¡pero todos tenemos una buena selección de ellos escondidos en nuestra caja de herramientas! 
Tú pensarías que con tantas herramientas, siempre se tendría exactamente la herramienta adecuada para cada tuerca y tornillo. Pero, no siempre es así.
Siempre te encuentras con tornillos de los que no tiene la herramienta adecuada. Para esos tornillos, es recomendable tener una llave inglesa. 
nunca digas que usas una llave inglesa, pero guarda una buena cantidad de ellos.

Hay muchas otras herramientas por ahí, pero ellas también dependerán del trabajo que estés realizando. 

Si está empezando con tu caja de herramientas, esto es lo que se consideraría un buen comienzo:

  • Un buen martillo
  • Destornillador de Impacto con diferentes puntas.
  • Conjunto de Dados de 6 puntos métricas de 6 mm - 19 mm.
  • Conjunto de Dados de 6 puntos en pulgadas de 5/32 - 7/8.
  • Matracas de 1/4 y 3/8.
  • Extensiones de 1/4 y 3/8.
  • Extensiones de 3", 6" y 1/4".
  • Llaves combinadas métricas de 6-19 mm.
  • Llaves combinadas en pulgadas de 5/16" - 7/8".
  • Juego de destornilladores de cruz y planos, pequeños, medianos y grandes.
  • Juego de llaves allen, tanto en pulgadas como métricas.
  • Una barra de palanca de dos pies de largo.
  • Una llave inglesa grande.
  • Pinzas.
  • Pinzas corta cables.
  • Pinzas de presión pequeñas, medianas y chicas.
  • Una pieza de tubo larga y hueca. Para apalancamiento.
  • Una caja de metal para guardar las herramientas.
La lista es interminable, pero al menos ahora tienes algo para un buen comienzo.


[SI TE AYUDÓ EL ARTÍCULO COMPÁRTELO O
INVÍTAME UNA CERVEZA:🍺]
👇👇👇👇👇👇




2 comentarios: