🔴 CÓMO HACER UNA PRUEBA DE COMPRESIÓN DEL MOTOR DE MI MOTO.

Un buen indicador para conocer el buen estado del motor es con una prueba de compresión
Los motores de combustión interna requieren que la compresión de cada cilindro sea la misma para que puedan funcionar de una manera correcta. De nos ser así, esto puede generar diferentes tipos de fallas en la motocicleta.

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La falla más común por una falta de compresión es la falta de potencia en el motor.

La compresión depende de la mezcla de aire y combustible. Una correcta mezcla permite aprovechar al máximo la potencia del motor. 

Recordemos que el movimiento ascendente del pistón es en donde sucede la compresión de la mezcla. Si existen fugas en la cámara de combustión, entonces parte de esa mezcla se escapa al momento de comprimirse, provocando así, una pérdida de potencia y un gasto excesivo de gasolina.

SÍNTOMAS:

Estos son algunos de los síntomas que puede presentar tu moto si es que tiene una falta de compresión

(Puede ser uno o varios de estos síntomas)

  • HUMO DE CUALQUIER COLOR.
  • ES NECESARIO ACELERAR MÁS DE LO NORMAL (FALTA DE POTENCIA).
  • CONSUMO EXCESIVO DE GASOLINA.
  • LAS REVOLUCIONES DEL RALENTÍ VARIAN.
  • TIENES PROBLEMAS AL ARRANCAR.
  • EL MOTOR SE APAGA MUY SEGUIDO.
  • CONSUME AGUA O REFRIGERANTE.


CAUSAS:

Esto se debe a que la cámara de combustión no está sellada completamente, es decir, existen fugas en uno o varios elementos de la cámara.
Como por ejemplo:

  • FUGA EN LA BUJÍA: Mal colocada o mal apretada. Daño en la rosca.
  • VÁLVULAS: Desgaste de las válvulas, válvulas quemadas, resortes dañados.
  • ANILLOS DEL PISTÓN: Anillos dañados puede presentar fugas de compresión.
  • JUNTA DE CABEZA: Daños en la junta o mal asentada.
  • MALA SINCRONIZACIÓN DEL MOTOR: Desfase de cada motor en el tiempo de apertura o cerrado de válvulas.

PROCEDIMIENTO:

Esta prueba se puede hacer con facilidad con un manómetro que se puede adquirir en cualquier tienda especializada. 

  1. PONER EL MOTOR A LA TEMPERATURA NORMAL DE OPERACIÓN.
  2. APAGAR EL MOTOR.
  3. QUITAR CABLES DE BUJÍA.
  4. QUITAR UNA DE LAS BUJÍAS Y COLOCAR EL MANÓMETRO, ES IMPORTANTE QUE SE TAPE EL ORIFICIO POR COMPLETO SIN DEJAR FUGAS.
  5. TRATAR DE ARRANCAR EL MOTOR POR UNOS SEGUNDOS CON EL ACELERADOR A FONDO.
  6. ANOTAR LA PRESIÓN INDICADA POR EL MANÓMETRO.
  7. QUITAR MANÓMETRO Y PONER BUJÍA.
  8. REPETIR TODOS LOS PASOS CON CADA CILINDRO.

La presión de cada cilindro debe ser muy similar en todos los cilindros. Es importante checar la compresión de cada motor especificada por su fabricante. La diferencia no debe ser mayor del 10%.



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1 comentario:

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