Es por ello que debemos estar siempre listos para cualquier eventualidad posible.
Antes que nada, la regla básica:
Disfruta el camino, Concéntrate en la ruta.
Aunque la verdad esto es lo más básico y que se supone todos ya se lo deberían saber al pie de la letra.
Ahora sí, ahí les va...
EL MANUAL DEL BUEN MOTOCICLISTA:
1- Asume que los conductores no te ven:
Es importante pensar que somos invisibles para los demás. Los otros conductores no nos ven y no están conscientes de nuestra presencia. Créelo, muchas veces esto es verdad. Somos invisibles para los demás.2- Mantén la distancia:
Deja suficiente espacio entre el coche de adelante y tú. Esto además nos sirve para tener más tiempo de pensar en alguna maniobra en caso de emergencia.3- Anticipa los problemas:
Manejar una motocicleta es estar siempre concentrado en el camino y las maniobras de los demás automóviles. Debes tener siempre en cuenta alguna maniobra que te ayude en caso necesario. Ser motociclista es estar un paso más adelante de los demás.
4- Abusado en las intersecciones:
Hay que prestar mucho más atención en las intersecciones. El mayor riesgo de accidentes fatales son en estas situaciones y muchas veces el accidente no es culpa del motociclista. Así es que es mejor tomar la precaución debida y bajar la velocidad en estas circunstancias ya que algún automóvil puede dar vuelta sin fijarse o creyendo que puede ganar el paso. Mantente siempre visible y reduce la velocidad.
5- Maneja a tu ritmo:
Es es así de simple, tú eres el único que conoce tus habilidades y limitantes, tu fuerza y tu debilidad a la hora de manejar, así es que no intentes seguir el paso de los demás si no estás seguro de las consecuencias o como reaccionar a ciertos problemas.6- Cuidado en la curvas:
Principalmente presta atención a aquellas curvas en las que no logras ver el final. Puede ser posible que al final de la curva te encuentres con algún obstáculo: algún coche detenido, algún bache, aceite derramado, tierra, etc... Cualquier cosa que no nos lo esperemos.7- Maneja tranquilo:
Con esto me refiero a que si eres de los que le fascina gritar, pelear o discutir con los demás automovilistas por algún error que cometieron o porque se te metieron en tu carril, etc. Lo mejor es disfrutar el camino y pensar que: no importa que tanto haga un automovilista, siempre llegarás tú primero que ellos. ¡Esa es nuestra mayor y mejor ventaja! El tráfico nos la pela.8- Deja pasar:
Muchas veces nos hemos encontrado en la situación en donde el coche de atrás nos "avienta lámina" Hay automovilistas que les fascina ir pegados a los demás. En estos casos lo mejor es hacernos a un lado y dejarlo pasar, desgraciadamente nosotros llevamos las de perder si llegan a rozarnos o darnos un golpecito.9- Sol de frente:
Lo recomendable es llevar siempre unas gafas oscuras que nos ayuden con el sol. Puede ser que algunas veces nos pegue el sol de frente y sea casi imposible mantener los ojos en el camino, eso sí que sería muy peligroso.
10- Evita manejar de noche:
Especialmente los viernes y sábados en la noche y en la madrugada o los domingos muy temprano ya que es cuando más automovilistas borrachos salen de la fiesta y posiblemente te encuentres en el camino con alguno y no creo que sea una grata sorpresa.Lo más importante es disfrutar el camino y de la ventaja que sólo nosotros tenemos en comparación con los demás automóviles.
¡¡¡Buenas rodadas!!!
¡¡¡BUENAS RODADAS!!!
SÍGUEME:
Para tomar muy en cuenta las recomendaciones, son importantes. Gracias
ResponderBorrar