Cuando en realidad nos podemos ahorrar muchos pesos y dolores de cabeza si prevenimos cualquier situación. O sea, hay que tener el máximo cuidado y realizar la revisión constante en nuestras motos.
En el caso de las pastillas del freno no es la excepción ya que debemos hacer una revisión regular en el desgaste de las mismas:
Tener unos frenos al 100% es lo primordial (por obvias razones) y además también es necesario para que no se dañe el disco de freno de la llanta o el caliper del freno.
El desgaste de las pastillas tiene mucho que ver con el tipo de conducción que hagas, que tanto uses la moto, así como el tipo de condiciones en que la uses: Manejar en el tráfico de la ciudad conlleva un mayor desgaste que si la utilizas más en la carretera donde se usen con menos regularidad.Existen dos tipos de frenos: "Frenos de Disco y Frenos de Tambor"
Por ahora nos enfocaremos en los frenos de disco.
(Si quieres convertir tus frenos de tambor a disco esto te puede interesar:)
CONVIERTE A FRENO DE DISCO
Y bueno, he aquí lo que debes tomar en cuenta para saber cuando cambiar las pastillas de los frenos de disco:
1- Checa que las placas no estén muy finas o desgastadas.
La fricción de la base de las pastillas "pelonas" con el disco afectará y arruinará el disco de freno.
2- Lo ideal es que no esperemos hasta que las pastillas estén completamente desgastadas, si no hacer el cambio antes de que eso suceda. Incluso si ves que todavía aguantan, lo mejor es hacer el cambio y gastar menos que un disco nuevo.
3- Si la distancia entre la capa de las pastillas y el disco mide menos de 2mm es momento de cambiarlas cuanto antes. Esto lo puedes checar sin la necesidad de quitar el "caliper" del freno.
4- Hay que cambiar las dos pastillas de cada llanta al mismo tiempo. De hecho deben tener el mismo desgaste. Si notas que alguna de las pastillas está más desgastada que otra entonces eso puede ser una falla en el sistema de frenado.
5- Si al accionar los frenos escuchas un sonido raro o algo como un rechinar u otro ruido que no tenía, lo más probable es que es momento de cambiar esas pastillas, de hecho en ese momento ya es muy tarde y está comenzando a dañar el disco de frenado. ¡No esperes más!
6- Cada determinado tiempo checa esas pastillas para que te des una idea y puedas calcular el tiempo que le quedan de vida según el modo de manejo que realices (ciudad o carretera; uso diario, uso regular).
7- Los frenos son lo más importante para evitar un accidente fatal, así es que esto es lo que debe funcionar al 100%.
8- Debes darle un mantenimiento regular y checar que tenga el líquido de frenos necesario y el que le corresponde.
Así como de vez en cuando depurar el sistema de frenado para evitar cualquier mal funcionamiento.
De igual manera es necesaria la lubricación del sistema de frenado.
No te esperes más y lánzate a checar esas pastillas o balatas del freno de tu moto.
Si quieres saber como cambiar esas pastillas del freno puedes checar el artículo que escribí y que te dice como hacerlo PINCHANDO AQUÍ.
Acuérdate que a nuestras chiquitas hay que cuidarlas y consentirlas SIEMPRE.
Esta es la Regla Principal del "Biker"
¡¡¡BUENAS RODADAS!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario