CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DEL CARBURADOR.

El carburador es uno de los elementos más importantes en el funcionamiento de la moto.
Es una pieza delicada y que está diseñada para trabajar de una manera muy precisa.





El carburador es el encargado de la mezcla de la gasolina y el aire que debe pasar al motor para su buen funcionamiento (mezcla rica, mezcla pobre).  Es por esta razón que uno de los cuidados que se deben tomar y hay que realizar periódicamente es su limpieza.

Para ello hay que desmontarlo y desarmar todos sus componentes.

IMPORTANTE:  Este tipo de piezas deben ser manejados con el mayor cuidado posible, ya que una falla del carburador puede causar un mal funcionamiento o que de plano la moto no arranque, cosa que te puede costar muchos pesos en su reparación o remplazo.
Así es que si no estás seguro de lo que haces, mejor llevarla con los expertos.

Aquí algunos consejos de lo que debes y NO debes hacer para su limpieza.

SI hay que hacer:

1- Utiliza un liquido limpiador especial para carburadores (carb clean.)

1- Verifica que ninguno de los orificios de las agujas y carburador estén bloqueados. Para ello debes usar el líquido especial para carburadores.

2- Al utilizar el líquido limpiador debes usar guantes de nitrilo y lentes para cubrir tus ojos ya que puede ser nocivo para la piel y los ojos.

3- Para limpiar las agujas del carburador utiliza una luz de frente para que te ayude a ver si los orificios están libres.

4-  Tener a la mano el manual de la motocicleta para el correcto armado y ajuste de las agujas y demás piezas del carburador.


NO hay que hacer:

1- Si vas a limpiar el carburador, debes desarmarlo completamente y NO solo rociar el líquido limpiador en un carburador desarmado a medias o por encimita.

2- NO rociar con el limpiador las partes de goma del carburador.

3- Al momento del armado, NO asumas que todo está bien, verifica que cada pieza vaya en su lugar correctamente. Esta es una pieza que requiere mucho cuidado y precisión para el buen funcionamiento del motor.

4- NO usar ninguna clase de sellador para el carburador. Verifica que los empaques no tengan ningún daño u orificio. De caso contrario debes remplazarlos.

5- NO usar pintura en los carburadores, eventualmente el contacto de la gasolina eliminará la pintura y contaminará el motor.

Recuerden cuidar sus máquinas como se lo merecen y hacer su revisión adecuada periódicamente.

¡¡¡BUENAS RODADAS!!!




2 comentarios: