10 CONSEJOS PARA MANEJAR MOTO EN LA CIUDAD

Estamos conscientes de los riesgos que existen al manejar nuestras motos en la ciudad.

Es por ello que debemos estar siempre listos para cualquier eventualidad posible.




Antes que nada, la regla básica:

Disfruta el camino, Concéntrate en la ruta.


He aquí algunos consejos que debemos tener siempre en cuenta al momento de conducir nuestras máquinas en el tráfico y más aún si vivimos en una ciudad tan caótica y poco respetable hacia los motociclistas.

Aunque la verdad esto es lo más básico y que se supone todos ya se lo deberían saber al pie de la letra.

Ahora sí, ahí les va...

EL MANUAL DEL BUEN MOTOCICLISTA:

1- Asume que los conductores no te ven: 

Es importante pensar que somos invisibles para los demás. Los otros conductores no nos ven y no están conscientes de nuestra presencia. Créelo, muchas veces esto es verdad. Somos invisibles para los demás.

2- Mantén la distancia: 

Deja suficiente espacio entre el coche de adelante y tú. Esto además nos sirve para tener más tiempo de pensar en alguna maniobra en caso de emergencia.

3- Anticipa los problemas: 

Manejar una motocicleta es estar siempre concentrado en el camino y las maniobras de los demás automóviles. Debes tener siempre en cuenta alguna maniobra que te ayude en caso necesario. Ser motociclista es estar un paso más adelante de los demás.


4- Abusado en las intersecciones: 

Hay que prestar mucho más atención en las intersecciones. El mayor riesgo de accidentes fatales son en estas situaciones y muchas veces el accidente no es culpa del motociclista. Así es que es mejor tomar la precaución debida y bajar la velocidad en estas circunstancias ya que algún automóvil puede dar vuelta sin fijarse o creyendo que puede ganar el paso. Mantente siempre visible y reduce la velocidad.



Sistema de Vigilancia Para Motos


5- Maneja a tu ritmo: 

Es es así de simple, tú eres el único que conoce tus habilidades y limitantes, tu fuerza y tu debilidad a la hora de manejar, así es que no intentes seguir el paso de los demás si no estás seguro de las consecuencias o como reaccionar a ciertos problemas.

6- Cuidado en la curvas: 

Principalmente presta atención a aquellas curvas en las que no logras ver el final. Puede ser posible que al final de la curva te encuentres con algún obstáculo: algún coche detenido, algún bache, aceite derramado, tierra, etc... Cualquier cosa que no nos lo esperemos.

7- Maneja tranquilo: 

Con esto me refiero a que si eres de los que le fascina gritar, pelear o discutir con los demás automovilistas por algún error que cometieron o porque se te metieron en tu carril, etc. Lo mejor es disfrutar el camino y pensar que: no importa que tanto haga un automovilista, siempre llegarás tú primero que ellos. ¡Esa es nuestra mayor y mejor ventaja! El tráfico nos la pela.

8- Deja pasar: 

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación en donde el coche de atrás nos "avienta lámina" Hay automovilistas que les fascina ir pegados a los demás. En estos casos lo mejor es hacernos a un lado y dejarlo pasar, desgraciadamente nosotros llevamos las de perder si llegan a rozarnos o darnos un golpecito.

9- Sol de frente: 

Lo recomendable es llevar siempre unas gafas oscuras que nos ayuden con el sol. Puede ser que algunas veces nos pegue el sol de frente y sea casi imposible mantener los ojos en el camino, eso sí que sería muy peligroso.


10- Evita manejar de noche: 

Especialmente los viernes y sábados en la noche y en la madrugada o los domingos muy temprano ya que es cuando más automovilistas borrachos salen de la fiesta y posiblemente te encuentres en el camino con alguno y no creo que sea una grata sorpresa.

Lo más importante es disfrutar el camino y de la ventaja que sólo nosotros tenemos en comparación con los demás automóviles.

¡¡¡Buenas rodadas!!!



¡¡¡BUENAS RODADAS!!!



1 comentario: