Las 3 funciones Básicas de los Aros de Pistón.

Piezas de gran importancia en el funcionamiento correcto de nuestros motores. 




Son los encargados de sellar de manera precisa la camara de combustión: Pistón/Cilindro. 


Las tres funciones básicas de los aros de  pistón son:

1- Sellado:

Gracias al ajuste, sella de manera hermética para asegurar la estanquiedad al paso de los gases de la combustión y del aceite que viene del carter. 

Son los dos primeros aros los encargados de esta función, siendo el primero, el llamado "de fuego" el más importante de los dos. 

Regulan la presión que existe en la cámara de combustión para que la mezcla, "aire-gas" cumpla con su trabajo de manera eficiente.

Si el ajuste es excesivo, puede haber un agarrotamiento que provoque fallas en el funcionamiento.

Gracias a la presión de los gases se asegura un buen contacto de los anillos al cilindro.

2- Evita el rozamiento directo entre el pistón y el cilindro:

El trabajo del Pistón es el desplazamiento que realiza gracias a la combustión que la traslada al cigueñal. 
Esta función genera altos niveles de tensión entre los anillos y el pistón. 

Gracias a los Anillos, esa tensión no genera contacto permanente entre el pistón y el cilindro.

3- Lubricación:

Una lubricación incorrecta genera un mayor desgaste en el pistón y el cilindro. Además de que se producen residuos sólidos que son los que deterioran las cavidades del cilindro, rayando las paredes ocasionando un mal funcionamiento del motor

Es el tercer aro el encargado de esta tarea.

Fallas de los Anillos del Pistón:
Un mal funcionamiento de los anillos puede ocasionar severos daños en el motor de tu moto. 

Revisa lo siguiente cada vez que sientas que tu motor falla en la compresión o disminuya su rendimiento.

- Se rayan los Pistones.
- Se fragmentan o se quiebran los Pistones.
- Se pegan los anillos a las ranuras del pistón por la presencia de residuos de carbono.
- Se debilita o se rompe la ranura del pistón.

Es indispensable checar que todo marche correctamente antes de que sea tarde y la compostura nos salga mucho más cara.

Por un motor al 100% 




3 comentarios:

  1. Such as a great information sharing here.

    Thank you
    DR 650 Wheels

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  2. OK. CORRECTO LO MENCIONADO PERO HAY QUE ADVERTIR SI ESTÁN LOS AROS COLOCADOS CORRECTAMENTE LA CALIDAD DE LOS MISMOS AL IGUAL QUE EL PISTÓN QUE LA MOTO ESTE A PUNTO LA HOLGURA DE VALVULAS Y BUJÍA DE ACUERDO AL FABRICANTE IGUAL EL RALENTI Y FILTRO DE AIRE Y CALIDAD DE COMBUSTIBLE Y DE LUBRICANTE QUE PARA MI EL MEJOR ES EL SINTETICO 20 50W O SEA PARA EL VERANO. Y TAMBIÉN LAS CONDICIONES DE MANEJO CON LA FRECUENCIA DE MANTENIMIENTO YO RECUERDO QUE HACE MUCHO TIEMPO LOA AROS ERAN DE MEJOR CALIDAD

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  3. q diferencia ay entre un piston de 3 ros y uno de 2?

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