🔴 CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA.

¿Buscas economía de combustible en tu motocicleta?
Pues, acá te paso unos consejos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina y mantenerte en el camino por mucho más tiempo.



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CALENTAR EL MOTOR.

Calentar el motor de una moto se ha convertido en una especie de ritual de conducción.

Pero, la mayoría de las motocicletas con inyección de combustible están listas para conducir al instante, lo que hace que la rutina de calentamiento sea un poco excesiva.
Si tienes una moto con inyección de gasolina, no necesitas esperar, el motor no se parará ni acelerará lentamente, así, no solo evitarás gastar combustible al ralentí, sino que permitirás que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y te permitirá tener mejor economía de combustible.
(Para motos de carburador, sí es recomendable esperar a que caliente un poco y a que el aceite lubrique todas las partes necesarias).

PRESÍON DE AIRE DE LAS LLANTAS.

Una de las maneras más rápidas y efectivas de aumentar las MPG (millas por galón) es verificar la presión de las llantas. Encuentra la clasificación de presión para tu neumático en la pared lateral de la llanta o en el manual de la moto;

Al tener el PSI correcto no solo aumentarás el consumo de combustible, sino que también mejorarás el manejo de la moto.

MANTENIMIENTO CORRECTO.

Las motocicletas funcionan mejor cuando se les da el mantenimiento correcto y a tiempo a sus motores, y eso incluye asegurarse de tener un aceite limpio, la cantidad exacta de lubricante, de que el filtro de aire esté limpio, que las bujías estén nuevas, que el filtro de combustible esté libre y que el ajuste de las válvulas estén bien sincronizadas.

Incluso se pueden utilizar aceites lubricantes especiales, con una fricción más baja que ahorra energía para la lubricación.
Ya sea que estés interesado o no en ir tan lejos, un mantenimiento básico puede marcar una diferencia sorprendentemente grande en el ahorro de combustible.

CONDUCCIÓN SUAVE.

Trata de mantener velocidades constantes, suavice las entradas del acelerador y evita desaceleraciones innecesarias, y así verás cómo aumenta la economía del combustible.

EVITA LAS ALTAS VELOCIDADES.

Las motocicletas ofrecen un rendimiento increíble y la velocidad puede ser adictiva. Pero girar el acelerador con mucha fuerza mata rápidamente el ahorro de combustible, al igual que ir por mucho tiempo a alta velocidad.

REDUCE EL PESO.

Cuanto más peso tengas en la motocicleta, más difícil será el trabajo del motor.

Si tienes alforjas en tu moto, vacíalas y no mantengas basura innecesaria en ellas. Aún mejor: si no usas las alforjas todo el tiempo, quítalas para lograr una pérdida de peso relativamente rápida y fácil.

REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE.

Ten cuidado al colocar la boquilla en el llenado de combustible, evitar derrames también protegerá la pintura de los efectos dañinos del combustible perdido.

Además, evita la tentación de sobrellenar el tanque, ya que el desbordamiento creará un desastre y desperdiciará combustible.

AERODINÁMICA.

La resistencia aerodinámica tiene un efecto serio en la economía del combustible, el aire a altas velocidades hará que el motor trabaje más. Si estás interesado en ganancias a corto plazo, considera hacer una forma más compacta con tu cuerpo detrás del parabrisas; Si eso es demasiado molesto, puedes pensar en cómo está configurada tu moto y hacer cambios como quitar las alforjas u otros accesorios que crean resistencia.

VELOCIDAD CONSTANTE.

Las velocidades constantes mejoran la economía de combustible, y confiar en el velocímetro es una manera fácil de ir más lejos con un tanque de gasolina. Pero si tu moto tiene el lujo del control de crucero, pues esto hará un mejor trabajo que cualquier humano mientras se navega por la carretera. ¡Configúralo y olvídalo, y mira cómo aumentan tus MPG!

EL CAMINO ADECUADO.

Evita los caminos de grava o de tierra, éstos hacen trabajar más al motor y gastarán mayor gasolina. También recuerda que una motocicleta con llantas todo terreno no tendrá la misma economía de combustible.


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