Revisa Tu Moto en 7 Pasos.

Carnales y amigos bikers!! No está de más recordarles que nuestras "chiquitas" merecen todo el cuidado posible.
He aquí algunas recomendaciones que debemos hacer periódicamente y más si estamos a punto de salir a rodar con la banda:




Además de disfrutar el camino, otra responsabilidad "biker" es realizar las revisiones pertinentes cada determinado tiempo y más, cada vez que se hacen recorridos largos.

No importa el tipo de moto que manejes o la cilindrada, toda "chiquita" merece el mismo cariño.

Si todavía no has hecho algo de esto, te recomendamos que vayas en friega a lado de tu "chiquita" que necesita cariño:

- NIVEL DEL ACEITE:


- No sé cuantas veces se ha repetido esto, pero es lo más importante en el cuidado de una moto. Checa tus niveles de aceite!!!! Si no te preocupas por el aceite de tu moto, entonces no puedes más que ser considerado un típico "banquetero" desconsiderado.








- FRENOS:


- No está de más darle una checadita a tus frenos, tanto los chicotes como las gomas (balatas). De igual manera recuerda tener los chicotes bien lubricados.












- LUCES:


- A veces se nos va la onda y no checamos que las luces funcionen correctamente. Además de que es infracción por manejar una moto sin la luz principal encendida todo el tiempo.
También recuerden las "direccionales", revisen que funcionen correctamente y de ser así, no olviden "USARLAS". Luego nos quejamos de que los coches no las usan y a veces me ha tocado ver "bikers" que no les gusta usarlas. Aguas!!









- CADENA DE TRANSMISIÓN:



- Hay que tener la cadena siempre bien ajustada y lubricada. Una cadena en mal estado, además de una perdida de velocidad, puede ser peligrosa si se llega a tronar. Así es que lánzate y checa esa cadena.











- FUGAS DE COMBUSTIBLE O ACEITE:


 De vez en cuando es bueno revisar si hay alguna fuga de aceite en las partes del motor o de gasolina en el tanque o carburador. Esto con el tiempo, puede acarrear muchas broncas en el motor y su funcionamiento y obviamente afecta nuestra economía.













- PRESIÓN DE NEUMÁTICOS:


- En ir en un vehículo de dos ruedas, el riesgo de un accidente es mayor. Así es que hay que tomar todas las medidas necesarias y no esperar que algo cañon nos pase para solucionarlo. Unas llantas bien infladas (correcta presión) es esencial en una rodada segura. No importa si sólo vas a unas cuadras o a una ruta larga.
Siempre pendiente de tus llantas. Si ya están muy gastadas, pues a cambiarlas.








- SUSPENSIÓN:


- Checa que las horquillas delanteras estén bien fijas, estén bien lubricadas y que no tengan alguna fuga de aceite. Así es que si le has dado con todo a esos baches, es momento de revisar que todo funcione bien.

















Banda, si tienen más tips para compartir, déjanos un comentario.

Lo más importante es compartir la información y todos estemos bien abusados.

¡Felices millas y a rodar seguro!

¡¡¡BUENAS RODADAS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario