10 Consejos de Conducción en la Ciudad.

Cada vez que manejamos nuestra moto, la pasión que desborda y el sentimiento que nos afecta se vuelve algo indescriptible. Sin embargo debemos estar al pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Acá te pasamos 10 consejos prácticos para manejar más seguro en la ciudad.



Debemos estar conscientes de que al subirse a una moto el riesgo es más evidente.

Disfruta siempre el camino y a la vez ve por tu propia seguridad.

Aquí te van algunos consejos para que hagas más seguro tu camino:

1- La moto al 100%:

Antes de siquiera prender la moto, asegúrate de que tu "chiquita" esté en perfectas condiciones. Recuerda revisarla antes de salir a rodar.
Si no estás seguro de la revisión que se tiene que hacer, aquí te paso unos consejos para revisar tu moto.

2- Protección:

Lo principal en términos de seguridad es usar el equipo adecuado y en perfectas condiciones. (casco, guantes, chamarra, protecciones, botas, etc).

3- Somos Invisibles:

Al ir en moto se diría que te vuelves invisible para los demás. Nunca asumas que los demás te ven o te vieron pasar. Estar pendiente de los puntos ciegos de los demás automovilistas es fundamental.

4- Vigila el Entorno:

Por nada del mundo asumas que los demás automovilistas son gente pensante. Cualquier distracción de su parte puede traernos consecuencias graves. Vigila tu entorno y todo lo demás. Recuerda que es mejor manejar a la defensiva si es por tu propia seguridad.

5- Revisa el Camino:

Al manejar en la ciudad uno corre el riesgo de sufrir de baches, piedras, coladeras abiertas, aceite, etc. Revisa que en tu camino no te encuentres con este tipo de cosas.

6- Detrás de Ti:

Usa siempre tus espejos aun cuando no necesites cambiar de carril o dar alguna vuelta. Siempre debes estar alerta de lo que tienes detrás de ti en caso de tener que dar un "volantazo" o esquivar algún obstáculo.

7- Coches que dan Vuelta:

El mayor peligro, a mi forma de ver, es cuando los automovilistas dan alguna vuelta o cambian de carril.
Aquí en México y seguro en otros lugares, nadie tiene la costumbre de usar las "direccionales" en ningún momento. No puede haber cosa tan nefasta que gente que no sabe que las "direccionales" son esenciales para conducir en la ciudad, de esta manera los que vamos detrás estamos atentos de sus movimientos.

8- Evita el Área Negra del Pavimento:

Superficies resbaladizas que pueden ser causante de "derrapones" o caídas fuertes.

9- Velocidad Moderada:

Tan fácil como se escucha. No seas pendejo tonto y no arriesgues tu vida. No hay ninguna necesidad de manejar rápido. Por muy lento que manejes, llegarás mucho más rápido que cualquier automóvil. Entonces, carnal, ¡bájale!

10- Se inteligente:

Tu tienes el control de tus propias capacidades, no trates de ir más allá para tratar de apantallar. Nunca te confíes de tu conducción, ni creas que conoces el comportamiento de tu propia máquina.

Si quieres saber más sobre conducción, te recomiendo que leas esto.

Y bien , carnales manejen sabiamente y con extrema precaución.

Les deseo siempre un gran camino y que la fuerza los acompañe.

A las motos se les disfruta, se les admira y se les tiene respeto.

2 comentarios: